martes, 15 de mayo de 2007

Space Oddity


David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones. En 1963 formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse como solista. En 1969 firma contrato con la discográfica Deram Records y con ellos edita su primer álbum, 'Space Oddity', inspirado en la película '2001, una odisea del espacio'. Para celebrar la llegada del hombre a la Luna, lanza el disco en Estados Unidos a través de una productora americana, lo que supone su irrupción en el mercado norteamericano. En 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, 'Ziggy Stardust', considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.



Uno de los exponentes camaleonicos del rock, desde sus comienzos con toda la onda intergalacica y el glam su pasó a traves de los diferentes rumbos del rock a con el correr de los años, nunca dejando la genialidad de sus obras codeandose con Andy Warhol, Lou Reed y su fiel acompañante el guitarrista Nick Mason, virtuoso que pudo con el componer nada más que obras maestras, hasta su paso con Trent Reznor de Nine Inch Nails, pocos son los aventureros vanguardistas que pueden seguir la onda del paso del tiempo y seguir con la genialidad de sus obras. todo un maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te equivocas en la parte que dices que el album Ziggy Stardust trata de un astronauta homosexual, al contrario ese disco trata sobre la historia de un alienigena androgino estrella de rock (ziggy)personaje a quien Bowie interpreta. Sin duda un album clásico recomendable para todo amante del rock.