lunes, 14 de mayo de 2007

Mis Brothers


Una de las mejores interpretaciónes de Billy Bob Thornton, un barbero introvertido, asesino sin remordimientos, que se conforma como el perfecto hombre gris al que la vida ya no le aporta ninguna satisfacción. Pela en blanco y negro que le da esa atmosfera de que nada es relevante, se centra para variar en el mundo de cada uno de sus personajes. La dirección de arte totalmente increible con nuevas y tomas atrevidas que da a esta pela el sello incomparable de la genialidad de los Hnos Coen.



Tres reos (George Clooney, Tim Blake Nelson y el infaltable John Turturro) huyen de la prisión donde estaban condenados. Clooney los convence para buscar un tesoro enterrado donde tendrán que ir a buscarlo hasta Mississippi encontrándose en el camino con toda suerte de personajes. Para variar la mejor dirección de personajes, Clooney espectacularmente creado y diseñado (con su gomina más...jajaja), visualmente hablando, la película conserva las mejores esencias de los Coen: la técnica de los planos, la iluminación y la fotografía se convierten en un elemento, casi un personaje, indispensable en esta película, la dirección de arte totalmente inovadora con la climatización exacta para mostrar la época donde ocurren los hechos. La unica película de los hnos que se avecinaron a la creación de una banda, con uno de los mejores soundtracks de sus peliculas. Simplemente para variar otra obra maestra!




The Dude representado por Jeff Bridges es tremendo vago fumarola que un día es confundido por un par de gansters con el millonario Jeff Lebowski. Tras agarrarlo a golpes y picharlo en la alfombra, The Dude iniciara la búsqueda del "Big Lebowski" para que le compre una alfombra nueva. (mínimo no?) Asi empieza una de las mejores realizaciones de los hermanitos Coen, con Steve Buscemi, John Goodman, Julianne Moore, para mi sin duda la mejor de todas, donde el mejor momento es la aparición de John Turturro (Jesus, que cacha no?) donde el lenguaje visual, la musica se complementan perfectamente para ser uno de los mejores momentos de la pela, una impecable dirección de arte y una narración no tan plana como en las otras películas pero donde contamos con un narrador a través de la pela que llega a interactuar con el protagonista "The Dude". Simplemente maestra!

1 comentario:

Anónimo dijo...

más quemada que tu compradre.